Un consorcio conformado por tres empresas se adjudicó la buena pro de la licitación pública para construir en 18 meses el puente Esteban Pavletich sobre el río Huallaga para unir los distritos de Amarilis y Huánuco al norte de la ciudad.

Se trata del Consorcio Ingeniería Diamante integrado por Libertad Ingeniería y Construcción S.a.c., Corporacion Cromos S.a.c. y Corporación Diamante Jubers S.a.c. que fue el único postor de la Licitación Pública 15-2019 convocada por el Gobierno Regional de Huánuco el 21 de agosto último.

Dicho consorcio ofreció ejecutar la obra con 25 295 966. 78 soles, que es menor en 2 199 649.29 soles al precio referencial  de S/ 27 495 616.07 con el que se convocó la licitación pública.

Aunque la buena pro se adjudicó el jueves de la semana pasada (17 de octubre), aún no se ha reportado en el portal del Seace el contrato para la ejecución de la obra entre el Consorcio Ingeniería Diamante y el Gobierno Regional.

No obstante el Gobierno Regional informó ayer que “en los próximos días [se] iniciará la construcción del puente Esteban Pavletich”.

“Este puente modernizará a Huánuco y mejorará la transitabilidad en la ciudad. Con ese propósito hemos impulsado desde el primer día de gestión para que el proyecto sea licitado e inicie su construcción”, manifestó el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio.

El Gobierno Regional detalló que el puente será de 60 metros de largo con cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta), veredas, rampas de acceso peatonal, bancas, entre otros.

La evaluación y calificación de ofertas para la contratación de la ejecución de la obra “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad del puente Esteban Pavletich, creación de los servicios de transitabilidad del puente Circunvalación y accesos en la Av. Colectora, distrito de Amarilis”, la realizó el Comité de Selección integrado por el gerente regional de Infraestructura Deni Cuchilla Acuña (presidente) y los funcionarios Luis Mario Tiburcio Miguel y David Martel Benites.

Desde otro ángulo el nuevo puente Esteban Pavletich.