AUCAYACU-Emer Arangüez 

El Consorcio Puente  Aucallaga integrado por las empresas China Harbour Engineering Company Limited y A&B Ingeniería Integral E.I.R.L. construirá el puente Salvador sobre el río Huallaga en el distrito de José Crespo y Castillo al adjudicarse la buena pro de la licitación pública n.º 04-2019-MTC/21 convocada por Provías Descentralizado.

Así lo dio a conocer el alcaldesa de dicho distrito, Silvia Cloud provincial, quien estuvo en la adjudicación de la buena pro realizada la tarde del 2 de octubre en la sede de Provías Descentralizado en la ciudad de Lima.

El Consorcio Puente Aucallaga se adjudicó la obra ofreciendo hacerlo con  87 556 526.45. El precio referencial fue de 99 390 765.96 soles.

Silvia Cloud no ocultó su satisfacción por la adjudicación de la construcción del puente Salvador, al señalar que esta obra contribuirá al desarrollo económico de los pueblos de la margen izquierda del río Huallaga y durante su ejecución generará empleo para los obreros del distrito.

El puente será construido en el sector La Balsa a la altura del caserío Las Mercedes. A la fecha para cruzar el río personas y vehículos usan las balsas que operan por horas y en las noches nadie puede pasar.