TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, presentó ayer al Consorcio Rupa Rupa que se adjudicó la buena pro para la Elaboración del expediente técnico del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema integral de agua potable y alcantarillado y disposición final de la zona urbana de Rupa Rupa por  1 800 000.00 soles.

El consorcio está conformado por la Constructora Pacifico, los ingenieros Percy Rojas Naupay y Néstor Alcides Esquivel Escobar.

“A partir de la fecha tienen un plazo de diez meses para culminar el trabajo”, dijo el alcalde que refirió que la supervisión demandará 627 880.66 soles

“Previo a la licitación se hicieron todas las coordinaciones con el Ministerio de Vivienda, con quien durante todo el 2019 hemos trabajado para el saneamiento de los terrenos y también para determinar el tipo de sistema que será por gravedad desde el río Tigre y tenemos reservorios desde la Universidad Nacional Agraria de la Selva parte alta, frente a Pantoja y en diferentes lugares”, explicó el alcalde.

Precisó que el proyecto abarca hasta el pueblo joven 9 de Octubre. “No se está incluyendo Castillo Grande porque el alcalde Pabel Espinoza Trujillo pidió formalmente con documentos que no se le incluya”, reveló.

Meza dijo que para la obra de agua potable ya cuentan con diez millones de soles que han recuperado de las cartas fianzas de las empresas del proyecto anterior que se frustró por actos de corrupción.

El ingeniero Percy Naupay precisó que el expediente técnico que elaborarán partirá de cero, descartando los estudios del proyecto que en la gestión del desaparecido alcalde Pascual Guzmán se frustró ante denuncias de corrupción.