El Consorcio Huánuco conformado por las empresas Constructora CRD S.A., L.A. Ingenieros Contratistas S. C. R. Ltda. y CM Berat Construcción y Maquinarias Pesada S.A.C., ganó la licitación para construir del Complejo Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huánuco en el terreno de Cayhuayna cedido por la Municipalidad de Huánuco.

El presidente de la Corte de Huánuco, César Gonzalez, precisó que la buena pro quedará consentida en los próximos 8 días, de no presentarse una observación al proceso.

La obra tiene un presupuesto de 30 115 301.68 soles para su ejecución y S/ 1 950 543.02 para la supervisión cuya buena pro debe otorgase este 2 de octubre.

“Este año se debe poner la primera piedra”, indicó Gonzalez al reconocer el trabajo de los trabajadores judiciales que impulsaron este proyecto.

Detalló que el Complejo Judicial será construido en el terreno de Cayhuayna, Pillco Marca, que fue donado por la Municipalidad Provincial de Huánuco. Tendrá cuatro niveles y será para el sistema penal y de familia.

“Será una infraestructura adecuada para el sistema de justicia”, comentó la autoridad judicial al precisar que tendrá salas de audiencia, cámara gesel, despachos, carceleta, entre otros.

El presidente de la Corte informó que el Poder Judicial gasta más de un millón de soles anualmente en alquiler de inmuebles para los juzgados. “El 60 % de los inmuebles que usa la Corte son alquilados, el 20 % con arrendamientos con la municipalidad y el otro 20 % es propio”, detalló.