TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Debido a que el Gobierno Regional no paga al Consorcio Ejecutor Tingo María un aproximado de 2 millones de soles de valorizaciones, la construcción del nuevo Hospital Tingo María en la ciudad del mismo nombre se encuentra paralizada desde el sábado último, según informó el dirigente Leonardo Ocaña Navarro.

“Desde el 30 de noviembre está paralizada la obra del hospital de Tingo María”, informó el dirigente al referir que la obra tiene un avance del 95 %.

Afirmó que todavía no se instalan los equipo médicos y biomédicos, tampoco se capacita a los trabajadores del nosocomio. “Así hemos constatado en visita que el pasado viernes hemos realizado con el consejero regional [por la provincia de Leoncio Prado] Rolando Flores”, manifestó Leonardo Ocaña.

Dijo que fueron informados por representantes del Consorcio Ejecutor Tingo María que los motivos para paralizar los trabajos son que el Gobierno Regional no les paga un aproximado de 2 Millones de soles. “También notamos que se están echando la pelota. Si no se agiliza la culminación de dicha obra iniciaremos medidas contundentes de protesta”, advirtió el dirigente del Suthotim.