El proyecto del nuevo puente Esteban Pavletich de cuatro carriles y concreto armado que reemplazará al actual de dos carriles y estructura metálica,  fue declarado viable, según informó el alcalde provincial, Aníbal Solórzano, quien refirió que la obra demandaría más de 40 millones de soles aproximadamente.

Fue luego de la reunión que tuvo con el jefe del proyecto Jimmy Tapia, y con el asesor del Gobierno Regional, Iván Cubas.

“La construcción del nuevo puente de 4 vías ayudará a descongestionar el tránsito vehicular, pero también nos proyectamos en una segunda etapa para la construcción de un baipás por el crecimiento poblacional que tiene Huánuco”, afirmó.

La autoridad edil justificó la nueva obra al sostener que el puente Esteban Pavletich colapsó por el incremento del tránsito vehicular y que han detectado más de 50 puntos de congestión vehicular en ambos lados del viaducto (Amarilis y Huánuco).

En ese sentido, sostuvo que Huánuco necesita puentes de cuatro vías y en las zonas de Huayopampa y San Andrés.

Pero además, Solórzano planteó la construcción de un baipás en el óvalo Esteban Pavletich para ordenar el tránsito de los vehículos que circulan por la carretera Central y los que cruzan esta vía nacional para ingresar al puente del mismo nombre o a la Vía Colectora.

Jimmy Tapia e Iván Cubas, a su vez, plantearon la  construcción de un puente alterno al Esteban Pavletich mientras se hace realidad el de 4 vías.

En tanto que el teniente alcalde, Richard Borja, aseguró que la Municipalidad de Huánuco habilitará 800 metros cuadrados del terreno donde se ubica el Camal Municipal, para el puente alterno.