La construcción del primer nivel del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano en la ciudad de Huánuco tiene 90 % de avance al cierre del mes de abril, según reportó Mario Huamaní Leandro, ingeniero residente de dicha obra a cargo del consorcio peruanoespañol Obrainsa-Joca.

“Se tiene un 90 % de avance en la construcción de las estructuras, , columnas, muros de contención, zapatas del primer nivel”, detalló.

Huamaní Leandro indicó que ahora están construyendo las losas aligeradas del primer nivel, y en el segundo nivel las columnas y placas, con un 25% de avance.

“Se prevé que los trabajos de estructura concluirán en octubre del presente año”, indicó.

Además, Huamaní agregó que la quincena de mayo y junio iniciarán los trabajos de albañilería. “El avance total de la obra es de 9.19 %”, añadió.

El Gobierno Regional precisó que la obra contempla cinco sectores. Sector A: Módulo principal del hospital que será de seis pisos. Sector B: Servicios de radiología, oficinas administrativas y residencia médica. Sector C: Parqueo, plaza principal, entre otros. Sector D: servicios generales, talleres… y E: estacionamiento y emergencia.