La infraestructura permanente del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) se construiría en Quicacán desde setiembre de este año, informó su director Máximo Rivera Morales.

El COAR tiene 269 alumnos en tercero, cuarto y quinto año de secundaria bajo la modalidad de internado en el local provisional que ocupa en la localidad de Canchán.

Rivera explicó que el Gobierno Regional se encargó de la elaboración del expediente técnico del nuevo colegio y el Ministerio de Educación lo financiará y ejecutará.

El colegio será construido para 300 estudiantes. Tendrá aulas, laboratorios, biblioteca, cancha deportiva, viviendas para el residentado.

“El COAR está diseñado para 300 estudiantes, cien en cada grado”, indicó Máximo Rivera que cumple cuatro años al frente de dicha institución educativa en Huánuco.

La modalidad de ingreso al COAR es examen de admisión. A esta prueba solo pueden acceder los alumnos de colegios estatales que hayan ocupado los primeros puestos en el primero y segundo año de secundaria. La postulación es antes de ingresas al tercer año.