Este año la Municipalidad Distrital de Pillco Marca tiene previsto iniciar la construcción de su local municipal en el terreno donde actualmente funciona la Comisaría de Cayhuayna, según lo informó el alcalde pillcomarquino Lidgardo Vara Estrada.

Explicó que ante las notificaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de que desalojen la casona de Cayhuayna donde funciona la Municipalidad de Pillco Marca porque está declarada en emergencia, han decidido impulsar el proyecto de la construcción del local municipal.

“El terreno para la municipalidad es de 4 mil 200 metros cuadrados. Es donde actualmente funciona el control policial”, precisó el alcalde del distrito de Pillco Marca.

“Tenemos previsto realizar una edificación de cinco pisos que incluirá un campo recreacional de fútbol y vóley”, detalló.

Lidgardo Vara indicó que ya están realizando el perfil del proyecto y en julio o agosto deben iniciarse la construcción del Palacio Municipal.

“Para ello vamos a sacar un préstamo del Banco de la Nación y una parte será financiada gracias a los bonos de las metas cumplidas. Hemos cumplido con cuatro metas”, refirió.

OTROS TERRENOS

El alcalde del distrito de Pillco Marca anunció que el próximo 12 de marzo el Colegio de Arquitectos les entregará seis terrenos grandes que tiene Pillco Marca, los cuales están a nombre de la Municipalidad pillcomarquina.

“De estos terrenos recuperados vamos a determinar para construir la comisaría y otros”, indicó.