En pleno ingreso del pasaje n.º 001 de Cayhuayna se levanta un muro de ladrillos y cemento, que cerrará la vía afectando a varias familias que —según dicen— lo usan desde hace 18 años.

La Municipalidad Distrital de Pillco Marca ha notificado a la propietaria de la construcción, Jhoissi Mariela Morales Raymundo para que paralice los trabajos y le ha iniciado procedimiento administrativo sancionador que podría terminar con la imposición de una multa de 4 150 soles “por ejecución de obras en la vía pública sin contar con autorización municipal”.

Personal de la Subgerencia de Obras y Liquidaciones de la Municipalidad de Pillco Marca constató el viernes la obra de construcción civil en el pasaje de propiedad de la Municipalidad, ante la queja de un vecino.

Entre las medidas dispuestas por el gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial de la Municipalidad pillcomarquina, Yumer Fabián, está la recuperación de posesión de áreas de uso público y la demolición de la estructura levantada.  Morales Raymundo tiene 5 días para presentar sus descargos.