Para prevenir un posible desborde del río Huallaga, la mañana de ayer la Municipalidad Distrital de Amarilis inició la construcción de terraplenes (acumulación de tierra para rellenar un espacio) en la zona de Santa Séfora, Huayopampa.

“Usando desmonte de construcción, rocas y tierra se están levantando muros en Huayopampa para prevenir posibles desbordes”, manifestó el subgerente de Defensa Civil, Dennis Mego.

Los muros se extenderán por 20 metros, agregó.

LOSA DEPORTIVA

En 60 días hábiles debe culminarse la construcción de la losa deportiva del campo “Azteca”  en Paucarbamba, informó la Municipalidad.

Indicó que la obra (cancha deportiva, tribuna y cerco perimétrico) tiene un presupuesto de 150 000 soles y se ejecutará por administración directa.

“Es importante ejecutar esta obra porque queremos que la población cuente con espacios deportivos, que los jóvenes y niños se dediquen a realizar actividades sanas como el deporte y así enfrentar a los vicios como el alcoholismo, drogadicción o el pandillaje”, refirió el teniente alcalde, Alberto Sánchez, tras poner la primera piedra.