Mientras el presidente del movimiento regional FARE Paisanocuna, Jorge Espinoza, afirma que Jhon Romero Lloclla no será candidato al Gobierno Regional de esa organización política; su secretario de actas, Moisés Chávez Ramírez, asegura que Romero sigue siendo el precandidato natural.

“A ese señor quiero preguntarle qué pito toca acá”, expresó Espinoza al indicar que Romero “no tiene ninguna participación” en su movimiento político.

Lo acusó de “aprovecharse” del Frente Amplio Regional (FARE) en las elecciones pasadas cuando él estaba mal de salud.

Dijo también que Romero Lloclla debe reparar el daño que causó a su movimiento dejándole una imagen negativa y porque casi todos sus precandidatos se retiraron.

Mientras Espinoza daba estas declaraciones la mañana del jueves en la Plaza de Armas, a unos pasos Moisés Chávez Ramírez informaba a los periodistas que Romero sigue siendo el precandidato del FARE Paisanocuna.

“Él siempre ha estado como precandidato del FARE, solo falta someterlo a elecciones internas”, precisó el secretario de actas.

En cuanto a las declaraciones de Jorge Espinoza dijo que como fundador tiene voz y voto, pero las candidaturas lo decide el Consejo Ejecutivo Regional en su conjunto.

Señaló también que como movimiento no han validado ninguna propuesta de candidatura ni tampoco algún comité.

“Se le ha emplazado [a Jorge Espinoza] que de estricto cumplimiento al estatuto” de la organización política, anotó.

Moisés Chávez precisó que Romero “a la fecha no tiene sentencia condenatoria y no está inhabilitado” para participar en las elecciones de octubre.