La Liga Distrital de Básketball viene organizando el torneo U17 en las categorías damas y varones. Los campeones representarán a Huánuco en la etapa nacional que se realizará en la ciudad de Ica los días 8, 9, 10 y 11 de junio.

El torneo que forma parte del calendario de la Federación Deportiva Peruana de Básketball, se viene desarrollando en el Coliseo 15 de Agosto. Esta semana se jugó los días martes y jueves, tras finalizar la primera ronda, el Club Sherekhan lidera la tabla en la categoría femenina, mientras que los varones posiblemente vayan a una final en Play Off entre el club deportivo Katon y el Club Sherekhan.

La nueva junta directiva de la Liga Distrital Mixta de Basketball que encabeza Sylvia Ramírez Martínez, tomó el mando el año pasado, logrando dejar en alto el nombre de Huánuco en los torneos nacionales que organizó la Federación Deportiva Peruana de Básketball, siendo las más importantes la categoría U15 y U13 varones que se desarrolló en Lima.

También estuvieron en Tarma en la categoría U17 y en el 3×3 en la categoría varones en Lima.

“Estamos trabajando porque queremos sacar adelante a esta Liga deportiva, nuestro compromiso es la promoción de este deporte es por eso que nosotros trabajamos en función del calendario que emite la Federación Deportiva Peruana de Básketball que siempre es el mismo, sólo varían los meses, pero el orden es el mismo”, recalcó la presidente Sylvia Ramírez.

La dirigente destacó además que para este año se afiliaron 10 clubes y anhelan seguir sumando más equipos a fin de masificar el deporte.

Los equipos afiliados son: Club Deportivo Asociación Tusan, Club Deportivo Chinesse, Club Deportivo Katon, Club Sport Sherekhan, Club Deportivo Mozart, Universidad De Huánuco, Universidad Hermilio Valdizán, I.E.E La Inmaculada Concepción, Poder Judicial y viene gestionando su inscripción el Club Wolves.