Este lunes se realizó la segunda audiencia del juicio instalado contra el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jesús ‘Koko’ Giles y 7 de sus funcionarios de confianza y dos empresarios acusados de haber incurrido en el delito de colusión, entre otros, en el sonado caso conocido como Megadiesel.

Fue la tercera audiencia que programó el Tercer Juzgado Unipersonal, pero la segunda realizada y en la que los abogados de los procesados terminaron de oralizar sus argumentos de defensa y sus patrocinados se declararon inocentes de los cargos imputados por la Fiscalía Anticorrupción.

Además de Giles, son procesados sus exfuncionarios Jorge Amadeo Loreña Esteban, Octavio Gonzales Valdiviezo, Benjamin Vladimir Cruz Picón, Huber Jacinto Romero Serrano, Julio Fernando Montero Tolmos, Arnaldo Marrero Garcia y Emilio Ruiz Moncada.

También a los esposos Roxana Zevallos Avila y Naval Aspiros Paredes, propietarios de la empresa Megadiesel, que, según el fiscal Rubén Jara, recibieron “un trato preferencial” en los procesos de selección para la reparación de maquinaria pesada de la Municipalidad.

19 de octubre a las 3.00 p.m. continuará el juicio oral.