Estamos a seis días de la CANCIÓN HUANUQUEÑA el cual se celebra este 30 de noviembre. Con un concierto a cargo de nuestros destacados artistas, que cultivan la música tradicional huanuqueña, el mismo que tendrá como escenario el auditorio del colegio San Luis Gonzaga.

Pero antes de ello, se tiene programado para hoy lunes la Conferencia Magistral “La Música Tradicional Huanuqueña” teniendo como ponentes a los profesores Celis Rivera y Ezio Ocaña Igarza. La reunión será en el Salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco a partir de las 7 de la noche.

De otra parte el miércoles 27 tendremos el II Concurso de Estudiantinas Escolares, se realizará en el auditorio de la ULADECH. El ingreso es libre como todos los eventos que desarrolla el Comité Promotor de la Identidad Musical Huanuqueña.

El jueves 28 a las 10 a.m. en el auditorio Javier Pulgar del IESPP el homenaje a Arturo Reyes Rosales “Jilguero de Llata”.

También el 28 a las 7 p. m. Muestra de Melodías Dancísticas Autóctonos de la Región Huánuco. Será en el auditorio de la Cámara de Comercio. Nuestra más cordial invitación a todos los que gustan de lo nuestro.