La Contraloría General de la República informó haber identificado riesgos en el procedimiento de ejecución contractual del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado de las 7 localidades del distrito de San Pedro de Chaulán, que tiene más de 6 millones de soles de presupuesto.

El Informe de Acción Simultánea n.° 709-2018-CG/L465-AS detalla los riesgos detectados por el organismo contralor que ha recomendado la implementación de medidas preventivas.

RIESGOS IDENTIFICADOS:

  • La entidad suscribió contrato con el consorcio ganador por el monto de S/ 6´496,531.25 para la ejecución de la obra antes de consentir la buena pro en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). La situación detallada genera el riesgo que no se cumpla la finalidad pública de la ejecución del proyecto.
  • La entidad consintió la buena pro y suscribió contrato con el consorcio ganador para la supervisión de la obra por el monto de S/ 236,500.00 fuera de los plazos establecidos, situación que pone en riesgo al principio de transparencia que rige las contrataciones con el Estado.

El informe, elaborado por la Gerencia Regional de Control de Huánuco, se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control, conforme lo dispone la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y el acceso a la información.