Para mejorar el servicio de seguridad ciudadana en Huánuco, está prevista la contratación de cien serenos y treinta policías municipales, según lo ha confirmado el nuevo gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Néstor Miraval Berrospi.

Tras indicar que una de las debilidades de su gerencia es el área de Seguridad Ciudadana, Miraval señaló que van a contratar más personal para Serenazgo y la Policía Municipal, a fin de superar dicha debilidad

“El tema de reforzar el servicio de seguridad ciudadana, muchas veces chocaba con el tema presupuestal. Sin embargo, he encontrado que están haciendo un esfuerzo para la contratación por la modalidad 728 de 100 agentes de Serenazgo y 30 agentes de la Policía Municipal. Con esto no vamos a llegar a lo óptimo, pero por lo menos vamos a duplicar la capacidad del personal de Serenazgo”, explicó.

A pocas semanas de asumir el cargo, Miraval Berrospi dice que está empezando a tomar conocimiento de las acciones que se han venido desarrollando en la Gerencia de Desarrollo Económico. “Tanto en la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y Promoción Agropecuaria, Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Subgerencia de Turismo están acopiando información y a partir de ello se planteará el trabajo para atender las necesidades de la provincia”, indica.

FERIAS

Sobre las ferias, el funcionario se mostró a favor de que se realicen siempre y cuando cumplan con los objetivos señalados, no solo a favor de la ciudadanía, sino también de los feriantes.

“Estamos armando un plan para las ferias para que cumplan sus objetivos. No vamos a permitir la realización de ferias desordenadas que no dan resultados”, apuntó al indicar que el referido plan será presentado a fin de mes al alcalde y al gerente municipal para su visto bueno.