Todos los candidatos al Congreso de la República por el departamento de Huánuco están siendo convocados a un debate público en la Plaza de Armas de la ciudad de Panao, capital de la provincia de Pachitea, este sábado desde las 10 de la mañana.

“La población de Pachitea espera que los candidatos asuman un compromiso firmado en acta de que al llegar al Congreso cumplirán su promesa”, dice Félix Trinidad, secretario de organización del denominado Comité de Lucha Regional de Huánuco de Gestión y Fiscalización para el ensanche y asfaltado de la Carretera Interoceánica Pte. Rancho-Panao-Chaglla-Rumichaca y Construcción de la Carretera Rumichaca-Codo Pozuzo-Puerto Inca- Puerto Iparía-Puerto Putaya hasta Brasil.

Alferez Calero Cántaro, presidente de dicho Comité, refirió que han podido invitar a por lo menos 20 candidatos, de los más de 60, pero el sábado esperan que todos lleguen.

Cada uno de ellos expondrá sobre sus propuestas y sus compromisos con el referido Comité y ambos proyectos viales que integrarán la provincia y el país, según explicó.

“Congresista que no asiste, es porque no tiene capacidad y no quiere a Huánuco”, dice Calero Cántaro.

Trinidad Espíritu explicó que están organizando este debate para conseguir los compromisos firmados de los candidatos con Pachitea. “Se ha notado que en campaña electoral vienen buscando los votos, pero una vez elegidos nunca más regresan al pueblo. Por eso esta vez la Comisión propone este debate de candidatos al Congreso y que cada uno haga su compromiso en acta con Pachitea”, explicó.