El Centro Cultural Arte y Tradición y la Dirección Regional de Cultura están convocando a los danzantes de marinera a participar del IV Concurso Selectivo de Marinera Huánuco 2017 que se realizará el 3 de setiembre en el coliseo de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

“Por sexto año consecutivo realizamos este concurso selectivo del Club Libertad de Trujillo e invitamos a los danzantes a participar”, manifestó Raúl Medrano Céspedes.

Indicó que el concurso de desarrollará en diez categorías: Infante, Preinfantil, Infantil, Junior, Juvenil, Adultos, Senior, Master y La Unidad (personas con discapacidad).

“Se evaluará la destreza de los danzantes, elegancia y pasos”, manifestó el organizador de la actividad quien destacó que tendrán en el jurado a reconocidos danzantes de marinera.

Medrano indicó que un día antes se realizará la Fiesta de Perol y la reina del Concurso Selectivo, Lorena Rodríguez Laguna, realizará una presentación benéfica este domingo en el Colegio Seminario San Luis Gonzaga.