Mediante Decreto Supremo nº 004-2018 de la Presidencia del Consejo de Ministros, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, se convocó a las Elecciones Regionales y Municipales 2018 para el domingo 7 de octubre

En Huánuco, el Movimiento Integración Descentralista (MIDE), Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco (ARI), Movimiento Político Frente Amplio Regional Paisonocuna, el Movimiento Político Hechos y No Palabras y Movimiento Político Cambiemos X HCO tienen su inscripción habilitada para participar en la contienda electoral.

Ellos tiene habilitada su inscripción por participar en las elecciones del 2014 y alcanzar el 5 % de los votos.

El movimiento Cambiemos X HCO, de la excandidata al Congreso de la República, Marleni Venancio, alcanzó su inscripción este año.

Las organizaciones Frente Independiente Alianza Regional FIAR “Nueva Generación”, Gran Cambio Social y Todos por el Gran Cambio (TCG) alcanzaron el proceso de tacha y su proceso de inscripción sigue en trámite.

Recién hoy Movimiento Regional Mi Buen Vecino publicará su síntesis, iniciando su periodo de tacha.

Se conoció que, si no se presentaba alguna tacha contra la inscripción del movimiento TCG, este alcanzaría a su inscripción para participar de las elecciones de este año.

En tanto, el jefe de la Oficina Desconcentrada del Jurado Nacional de Elecciones en Huánuco, Gustavo Rosado Martel, informó que hoy publicarán la relación de los movimientos que alcanzaron su inscripción para participar en las Elecciones Regionales y Municipales.

En estas elecciones no podrán ser candidatos los sentenciados por corrupción y otros delitos dolosos.