La empresaria Carola Córdova Facundo, quien le ganó el juicio por abuso de autoridad al exalcalde de Huánuco y ahora candidato a ese cargo, Jesús “Koko” Giles Alipázaga, solicitó al Jurado Electoral Especial de Huánuco que evite la impresión del rostro de éste en la cédula de votación que se usará en los comicios de octubre, debido a que fue excluido de la contienda electoral a causa de dicha sentencia.

“Le toca al presidente del Jurado hacer su trabajo”, manifestó la empresaria a quien Giles le cerró su agencia de viajes, razón por la cual le inició el juicio que terminó a su favor y en contra del exedil.

“Ha sido una batalla titánica. Cerca de 6 años en este proceso para que lo sentencien”, comentó mostrándose satisfecha con la decisión del JEE de excluir del proceso electoral al candidato de Solidaridad Nacional.

Córdova adelantó que en los próximos días presentará una queja en el Poder Judicial por un supuesto hecho de corrupción de los jueces que le habrían falsificado documentos para apoyar durante su proceso al ahora sentenciado ‘Koko’ Giles.