El corredor vial Lima-La Oroya-Huánuco-Ucayali en la mancomunidad Chavín es uno de los cinco principales corredores que tiene el país, según lo afirmado por Caleb Espinoza Jesús, técnico de la Oficinas de Provías Nacional en Huánuco.

Espinoza Jesús expuso ante los gobernadores regionales de Áncash, Pasco, Ucayali, Junín, Huánuco y vicegobernadora de San Martín sobre los corredores viales que tiene la flamante Mancomunidad Chavín y la situación de los 12 proyectos de inversión del gobierno en corredores viales que interconectan  los cinco departamentos de la mancomunidad.

Así detalló que el proyecto de construcción y mejoramiento de la carretera Desvío Huari-Monzón, tramo Puente Monzón Tingo María tiene estudio de perfil aprobado y se estima una inversión de 1 040 millones de soles.

En el corredor Tingo María-Aguaytía-Pucallpa, tramo Puente Chino-Puente Aguaytía el proyecto de mejoramiento de 27 sectores críticos tiene estudio definitivo programado por 208,1 millones de soles y está en culminación el tramo de la carretera Oxapampa-Pozuzo-Codo del Pozuzo (Puerto Inca) tiene perfil programado.

Y en elaboración de estudio definitivo se encuentra el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Dv. Cerro de Pasco-Tingo María con 2 062 millones de soles de inversión estimada.

En tanto está en ejecución el corredor vial Huánuco-La Unión-Huallanca-Dv. Antamina / Puente Tingo-Llata-Antamina con 1 501 millones de soles de presupuesto.