Veinticuatro estudiantes de Derecho de las universidades Hermilio Valdizán y De Huánuco han iniciado su Servicio Civil de Graduandos (Secigra) en la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

“Es honorífico recibir a jóvenes más calificados y talentosos de las universidades de Huánuco”, manifestó el presidente de dicha Corte, Samuel Santos Espinoza, al recibir a los jóvenes estudiantes.

El coordinador de Secigra de la Corte de Justicia de Huánuco, Luis Aguirre Antonio, exhortó a los secigristas a cumplir sus prácticas con valores, mística y compromiso de trabajo.

Samuel Santos les recordó que a partir de la fecha forman parte del Poder Judicial y deben plasmar sus conocimientos adquiridos en su universidad y ponerlos al servicio de la sociedad con transparencia, rectitud y honestidad.

“El secigra debe venir a aprender y forjarse un futuro provisorio”, puntualizó.

Dirigiéndose a los jóvenes puntualizó: “Ustedes son potenciales abogados y tienen que estar calificados académica y moralmente”.

Tras la ceremonia se realizó una charla de inducción a los secigras a cargo de la Coordinación de la Oficina de Personal que explicó la forma de trabajar y desenvolverse en la institución judicial.