El viernes quedó instalado el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, que atenderá los casos que derivan de los procesos por criminalidad organizada, corrupción y otros delitos con competencia en Huánuco y San Martín.

“La extinción de dominio constituye un mecanismo en la lucha contra la criminalidad, por el cual el Estado asume la titularidad de bienes y fortunas obtenidas producto de actividades ilícitas”, explicó el presidente de la Corte, Samuel Santos, quien afirmó que la implementación de este juzgado “es una demostración más del compromiso del Poder Judicial de luchar con firmeza contra la delincuencia organizada”.

A través del sistema de videoconferencias se pudo ver la implementación en simultáneo de los 21 Juzgados Transitorios Especializados que integran el Subsistema Especializado en Extinción de Dominio e inaugurados por el presidente del Poder Judicial José Lecaros.

Luego, Santos tomó juramento a la jueza Margarita Salcedo Guevara, quien asumió dicho Juzgado con jurisdicción en Huánuco y San Martín.