Con reuniones informativas, el Gobierno Regional y la ONG Instituto del Bien Común informan sobre los avances del proyecto de creación del Área de Conservación Regional Codo del Pozuzo  en el distrito del mismo nombre, provincia de Puerto Inca, que permitirá  proteger las cabeceras de cuenca, mitigar la deforestación y mejorar el uso de la tierra y el manejo de los recursos naturales, se informó.

Durante la reunión en Codo del Pozuzo, se dio cuenta que ya se presentó el segundo informe al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegida (Sernanp), luego que el Gobierno Regional y la ONG Instituto del Bien Común levantaran las observaciones. Se espera que el próximo jueves Sernanp entregue los resultados.

El gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental,  William Chamolí Canturin, manifestó que trabajan de forma articulada con las autoridades locales a fin de lograr la conservación de las 8 644.65 hectáreas de bosques que comprende el área de conservación propuesta.

“Se espera para el mes de julio la conclusión del expediente técnico de esta propuesta de creación del área de conservación regional Codo del Pozuzo. Estamos seguros de lograr con esta iniciativa, ya que en el II GORE ejecutivo la ministra del Ambiente mostró su voluntad de apoyar en la creación de este área de conservación” comentó Chamolí.