Luego que los pobladores de Llicua se negaran a transferir los servicios de su centro de salud al local antiguo del ahora ex centro de salud Carlos Showing Ferrari, frente a la Municipalidad de Amarilis, la Dirección Regional de Salud creará un nuevo establecimiento para que los servicios primarios vuelvan a funcionar en este lugar que quedó vacío tras la construcción del Hospital Materno Infantil.

Así lo informó el director regional de Salud, Alfredo Centurión, quien explicó que solo se trata de un trámite administrativo entre la Red de Salud y la Diresa, porque ya existe una infraestructura adecuada y los servicios necesarios para su creación.

“El trámite demorará un mes aproximadamente”, estimó al referir que será un centro de salud categoría 1-IV porque tiene ambientes para internamiento y cirugía.

“Vamos a crear un nuevo establecimiento en el Showing para que vuelvan a funcionar los servicios primarios que es lo que reclamaba la población”, comentó Centurión.

También tendrá los servicios especializados de Neumología, Infectología, Gastroenterología, Cardiología, Neurología, Imagenología, Endocrinología, Geriatría y Cirugía.

Pero además funcionará el Centro Regional de Salud Mental atenderá todos los casos psicológicos y psiquiátricos del departamento. “Ahí tenemos personal especializado para atender los casos mentales”, comentó.