Más de medio centenar de Cuadrillas de Negritos exhibieron su baile durante cuatro días: la víspera, el Día de Los Negritos de Huánuco y el III Gran Festival de los Negritos de Huánuco para el Mundo en Honor al Niño Jesús.

La actividad promovida por la Municipalidad Provincial de Huánuco, concentró a más de 2 500 danzantes y músicos, 52 cofradías y más de 50 mil espectadores que llegaron a la Plaza de Armas los cuatro días.

La festividad alcanzó picos elevados de sintonía a través de la página oficial de la comuna provincial, llegando a sumar más de 250 mil personas que lo vieron en todo el mundo.

La Municipalidad aseguró que en estos cuatro días de festividades, los restaurantes, transportistas, hoteles e incluso los comerciantes ambulantes incrementaron sus ventas.

Ayer, en el cierre de fiesta, a pesar de la inclemente lluvia, la multitud esperó a los danzantes que tampoco se amilanaron y danzaron. El espectáculo duró más de 9 horas.

Fue la Cofradía de Negritos de la Escuela Técnica de la Policía Nacional que cerró las festividades con su tradicional despedida.