A falta de 18 días para que inicie la etapa departamental de la Copa Perú, las provincias de Marañón y Ambo ya tienen a sus dos representantes que pelearan su clasificación a la nacional.

CLASIFICADOS

En la provincia de Marañón, el Defensor Marañón obtuvo su pase a la etapa departamental a pesar de caer en el partido de vuelta por 1 a 0 ante el Sport Jaen de Yanajanca. El encuentro se jugó en el estadio Municipal de Yanajanca.

En el choque de ida, el Defensor Marañón sacó ventaja al imponerse por 4 a 2 a al Sport Jaen, por lo que en el global quedó 4 a 3.

Por su parte, el Deportivo Los Leones de Marañón aseguró su pase al eliminar a Unión La Morada.

Este fin de semana definirán quién pasa como campeón y subcampeón provincial.

Por la provincia de Ambo, el Defensor Vichaycoto de Tomaychwa consiguió su clasificación, tras igualar sin goles con el Municipal de Huacar. El encuentro se jugó en el estadio Municipal de Quicacan.

En el duelo de ida, los amarillos consiguieron un valioso empate 2 a 2, por lo que al igualar en puntaje hicieron prevalecer el gol de visitante que vale doble.

El otro clasificado, es el Racing Club de Ambo que logró imponerse en los duelos de ida y vuelta a la oncena de Héroes Huacarinos.

1 julio arrancará la etapa departamental de la Copa Perú, con la participación de 20 equipo.

La etapa departamental se jugará en dos grupos, con partidos de ida y vuelta, donde el campeón y subcampeón clasificarán a la etapa nacional del ‘Fútbol Macho’.