Cuatro organizaciones de productores de Huánuco participan en el I Congreso Nacional de Productores de Palma Aceitera, en Lima, informó la Dirección Regional Agraria.

Se trata de  las asociaciones de productores Luz y Vida, El Dorado y Nuevo Amanecer (esta última de Puerto Inca), además de la Cooperativa Industrial Paraíso (Marañón).

Con el lema “Palma Aceitera, alternativa sostenible para la Amazonia Peruana”, se realiza el congreso organizado por Junpalma Perú, Ministerio de Agricultura y Riego, entre otras organizaciones.

“Se busca difundir y promover la expansión de la agroindustria de la palma aceitera sostenible y contribuir con la investigación técnica sobre el manejo del cultivo y la producción industrial del aceite de palma como alternativa que promueve desarrollo socioeconómico en la Amazonía peruana”, dijo Wéninger Gonzales Astoquilca, director regional de Agricultura de Huánuco que encabeza la delegación huanuqueña.

La DRA informó que hoy será reconocida la labor de los productores de palma aceitera líderes de los departamentos de San Martín, Huánuco, Ucayali y Loreto y también se premiará a la mujer palmera del 2018.