Cuatro pasajeros fallecieron al amanecer del domingo al volcar la minivan en la que se trasladaban hacia Pariapampa después de participar en la fiesta del aniversario de la creación política de la provincia de Yarowilca en la ciudad de Chavinillo, capital de dicha provincia.

Según las primeras indagaciones policiales, el conductor, Fidel Salas Casio, de 34 años de edad, habría estado aparentemente ebrio. Él resultó con lesiones de consideración y se encuentra internado en el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán de Huánuco bajo custodia policial.

Los pobladores habían viajado el día anterior a Chavinillo para ser parte de las actividades programadas por el 22 aniversario de la creación política de la provincia, entre ellas la fiesta social amenizada por el grupo “Alegría”.

Sin presagiar que la tragedia se cruzaría en sus caminos, emprendieron el viaje de retorno al promediar las 5 de la mañana. Apenas avanzaron 20 minutos aproximadamente y tan solo faltaban 5 para llegar a Pariapampa cuando la camioneta se despistó y volcó 250 metros dando vueltas de campana.

Tres murieron en el lugar del accidente: Miriam Merino Tucto, Oscar Cuellar Camacho (32) y una mujer de 35 aproximadamente aún no identificada.

En tanto  y Katy Raymundo Salas (32) falleció cuando era trasladada al Hospital de Contigencia, donde los médicos solo certificaron su deceso.

Entre los fallecidos se cuenta a la esposa de Fidel, Miriam de 35 años de edad.

La Policía baraja la hipótesis de que el chofer se habría quedado dormido, pero otras versiones señalan que debido al peso el vehículo que estaba en una pendiente habría perdido fuerza y empezó a retroceder hasta despistarse.

Fidel Salas Casio (34) chofer

PASAJEROS

Esther Mallqui Cabrera (30)

Julia Ramos Huamán (31)

Milenia Mili Cuellar Salas (18)

Fermina Salas Silva (42)

Bernardino Cabrera Lázaro (45)

Luven Miguel Raymundo Neyra (26)

Anuncio Raymundo Bacilio (59)

MENORES

Edgardo Raymundo Neyra (13)

Sheyla Rojas Cuellar (2)