El proceso electoral del Colegio de Abogados de Huánuco para renovar su junta directiva está siendo cuestionada ante las decisiones que ha tomado el Comité Electoral con relación a la inscripción de las listas de candidatos.

Un grupo de abogados ha pedido formalmente se declare la nulidad del proceso electoral para elegir al decano y junta directiva del Colegio de Abogados de Huánuco para el periodo 2020-2021 y se retrotraiga hasta la etapa de presentación de planillones de adherentes.

El documento que consigna, entre otras, la firma del exdecano de los abogados César Tarazona cuestiona que las resoluciones del Comité Electoral solo estén firmadas por dos o cuatro miembros, y nunca por los cinco integrantes.

También cuestionan que el cronograma electoral fije el plazo de presentación de tachas antes de que las listas estén admitidas a trámite de inscripción y que el Comité Electoral haya revisado las firmas de los agremiados adherentes de las listas de candidatos, “lo que hace presumir una inminente parcialización con alguna lista inscrita o simplemente desconocimiento de la normativa aplicable al proceso”, indican en el documento.

Por estos hechos consideran que “el proceso electoral que viene llevándose a cabo se encuentra inmerso en vicios insubsanables…” y piden que se declare su nulidad.

El Comité Electoral que está presidido por Ana Lisa Meza Jimenez e integrado por José Antonio Nieto Custodia, Charles Sabrera Alva, Karem Ortega Torres y Zonia Gonzáles Tarazona, aún no se ha pronunciado sobre dicho pedido presentado ya el 18 de noviembre último, según se conoció.