En elecciones internas Acción Popular definió a sus candidatos al Congreso por Huánuco: Daniel Gómez, Wilmer Bajonero y Yessy Fabián. Sin embargo, horas después el personero José Paul Ferrer Santillán solicitaba el padrón de votantes acusando un supuesto “fraude” en los comicios del domingo.

Según los resultados de la votación, Daniel Gómez obtuvo 203 votos por lo que le corresponde el número 1 en la lista de candidatos, Wilmer Bajonero con 175 el número 2 y Yessy Fabián Díaz con 30 votos, por debajo de otros dos candidatos, el número 3 por ser la única mujer que postuló y por la cuota de género.

Ferrer Santillán solicitaba las actas a nombre del precandidato Bajonero. “Estoy pidiendo el padrón de Huamalíes, Leoncio Prado y Marañón”, expresó al señalar que habría irregularidades en la elección, pero debía confirmarlo luego de revisar la lista de electores.

“He pedido el padrón electoral, pero me lo han negado. Si no hay problemas por qué no los entregan”, dijo al señalar que resulta sospechoso que en la provincia de Huamalíes, donde la mayoría de los electores son de Monzón hayan viajado hasta la ciudad de Llata para votar, ya que en la capital de la provincia se instaló un centro de votación. “Cuando vine a reclamar, el presidente del Comité Electoral [Lenin Magariño] me agredió”, imputó Ferrer Santillán.

Ante esto, Magariño negó las acusaciones al señalar que Santillán debió reclamar el día de las elecciones y no después.

“Se consultó al Comité Central del partido y nos señalaron que no podemos entregar el padrón”, expresó.

Lenin Magariño indicó que buscan impugnar las actas tras la verificación de los electores para que el precandidato Wilmer Bajonero postule con el número 1 en la lista de Acción Popular