El uno de noviembre culminó con gran aceptación el CUARTO FESTIVAL NACIONAL DE CINE HUÁNUCO 2017, el cual se desarrolló en los ambientes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, en la Dirección Desconcentrada de Cultura y en la Institución Educativa Mario Vargas Llosa de Potracancha en el distrito de Pillco Marca.

Ficción Regional y Nacional, Cortometrajes Ficción, Documentales, Universitario y Escolar, Documental Nacional, Película realizadas por damas y cortometrajes exclusivos de realizadores huanuqueños, son las categorías en las que concursaron los diferentes trabajos cinematográficos.

Integraron el jurado Sary Medina Galindo, Wilfredo Medina Padilla y Juan Camborda Cruz.

Los premiados fueron, entre otros, en la categoría Mejor Película de Ficción Nacional el film de Rosas Chumbe, del director Jonatán Relayse.

En la categoría Ficción Regional ganó “Lágrimas” del director Rafael Moreno. En la categoría Mejor Documental fue ganadora “Amahuaca Siempre” del director Fernando Valdivia. En total la competencia fue en 14 categorías.

Cabe indicar que este evento lo organizaron los integrantes de ACAS HUÁNUCO E.I.R.L a través de la Asociación Cultural “Amigos por siempre” que dirige el profesor y cineasta Elías Cabello Contreras, para quien va nuestras felicitaciones.