Los regidores de Raúl Cajahuanca, Varinia Calvo y José Pablo Chaupis solicitarán al Jurado Nacional de Elecciones la vacancia de su colega Segundo Ramírez acusándolo de supuesto nepotismo debido a que su cuñado fue contratado por la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Ylion Carhuaricra Reyes es hermano de Jackeline, paraje y madre de los dos hijos del regidor Segundo Ramírez, quien fue elegido con la  lista del ARI que también integró Cajahuanca.

Cajahuanca, Calvo y Pablo aseguraro que desde hace tres meses Ylion labora por la modalidad de terceros en la oficina de Bienes Patrimoniales de la comuna huanuqueña.

“Hay segundo grado de afinidad y posibilidad de vacancia”, manifestó Raúl Cajahuanca al solicitar a sus demás colegas que se “mida con la misma vara” el posible pedido de vacancia de Ramírez con la del regidor José Pablo Chaupis que fue aprobada en junio de este año.

Cajahuanca señaló que los vecinos, quienes les informaron del caso, presentarían el pedido de vacancia, sin embargo José Pablo adelantó que de no presentarse en una semana la solicitud de vacancia, ellos lo harán.

“Lo haremos a título personal en una semana”, afirmó el regidor que ya fue vacado con el voto de la mayoría, pero sigue  ejerciendo el cargo debido a que la decisión del Concejo fue apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones que aún no se pronuncia.

Pablo Chaupis fue vacado debido a que su prima hermana fue contratada por la Municipalidad Provincial de Huánuco.

En una semana, se presentará el pedido de vacancia si antes no lo hacen los vecinos de Segundo Ramírez, según José Pablo.