El sindicato Regional de Construcción Civil de Huánuco y el Consorcio A y G Ingenieros que construye la institución educativa inicial n.º 311 de Fonavi III en el distrito de Amarilis se encuentran en conflicto por la cuota laboral.

Dicho conformado por las empresas Ingeniería y Constructora Shaddi SA., Grupo Osarick SAC y Casa Nueva Proyectos y Obras EIRL construirá el nuevo jardín por S/ 2 394 255. 33 con el financiamiento del Gobierno Regional.

Por un lado, los obreros acusan a la empresa de no querer trabajar con el sindicato a pesar de ser el gremio de mayor representación. “Intentaron sobornarme diciéndome que la empresa puede darme un dinero para no reclamar o colocar en la obra a dos trabajadores que no tienen que presentarse. En pocas palabras, trabajadores fantasmas”, relató el dirigente de los obreros, Jotwin Criollo.

El dirigente advirtió que exigirán a la empresa destinar más del 50 % de los puestos laborales en la obra para los agremiados del sindicato regional, de lo contrario no permitirán que la obra avance.

Por otro lado, el consorcio ha denunciado al dirigente de los obreros por extorsión y a otros obreros por agresión a sus ingenieros el pasado sábado porque ya había en la obra trabajando nueve obreros que no eran del gremio sindical.