La Defensoría del Pueblo revisará los casos por corrupción del 2016 y 2017 que fueron archivados, informó la jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Lizbeth Yllanes.

Explicó que han solicitado información al Ministerio Público sobre los casos por corrupción del 2016 y 2017. “Son más de 200 casos, que en su mayoría fueron archivados”, comentó al indicar que revisarán caso por caso para dar recomendaciones.

La jefa estimó que en junio de este año probablemente tengan el análisis de los casos que serán expuestos.

Otro de los trabajos en los que incidirá la institución este año será la prevención de la violencia contra la mujer y en el sector educación incidirán en el acceso a los servicios para personas con discapacidad; y en salud que los servicios médicos se brinden las 24 horas. Yllanes también comunicó que seguirán incidiendo en la prevención de la corrupción y seguridad ciudadana. Hoy la Defensoría del Pueblo realizará una feria informativa en el parque San Pedro de 8 de la mañana a 1 de la tarde por celebrar sus 17 años de presencia en Huánuco defendiendo y promoviendo los derechos fundamentales de la persona.