El empresario Herminio Daga afirmó que desde hace un año tramita en la Municipalidad Provincial de Huánuco la licencia de construcción de una infraestructura con características de hotel y al que ha llamado mirador turístico  en el cerro Visagaga y negó tajantemente que esté vendiendo terrenos en dicho cerro considerado de alto riesgo.

Daga afirmó que la construcción del mirador turístico en dicho lugar fue aprobado por la Mesa de Concertación hace 12 años y que desde hace uno aproximadamente presentó a la Municipalidad de Huánuco sus documentos para que le entreguen la licencia de construcción de este inmueble que está bastante avanzado

“Ya se ha presentado los documentos hace mas de un año del cerro Visagaga de la subida del cruce de Marabamba, ya posiblemente esté casi saneado el acceso” al mirador, dijo.

Daga dijo no saber cuál es la respuesta de la Municipalidad porque por “falta de tiempo” no se acerca a la Municipalidad de Huánuco.

“La licencia no nos ha dado, pero está en tramite más de un año”, agregó.

El lunes el director regional de Defensa Civil, José Soto, visitó el cerro Visagaga y desde allí pidió a la Municipalidad paralizar las construcciones en dicho cerro. Y el martes el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, anunció que demolerán las construcciones que fueron construidas sin licencia municipal y están en zonas vulnerables.

“Yo respeto la ley, respeto la Municipalidad (.. pero) hay un montón de viviendas que están ilegalmente construidas y hasta están con orden de demolición hace tiempo”, dijo reclamando un trato igualitario aunque no quiso mencionar cuáles son esas casas.

“La ley es para todos, no solo para mi”, acotó.

Daga negó también haber rellenado la quebrada para habilitar terrenos. Afirmó que ese terreno no le pertenece ni forma parte de la concesión minera de 10 000 metros que tiene en el cerro Visagaga.

«Conozco muy bien mis deberes y derechos y la Municipalidad no tiene catastro urbano. Tanto la autoridad y propietario estamos para sanear el documento, pero con respeto, no dañando la imagen de alguien».
                                                                                                                                                   Herminio Daga