Cinco días de plazo otorgó la Municipalidad Distrital de Amarilis a los 22 talleres de mecánica que fueron intervenidos recientemente en un operativo multisectorial en la Vía Regional (carretera Central), para que tramiten sus licencias de funcionamiento y pasar de la informalidad a la formalidad.

Teófilo Loarte, gerente de Desarrollo Económico, indicó que están exigiendo a todos los talleres de mecánica cumplir con los requisitos que establecen las normas para operar.

Comentó que en el reciente operativo hallaron conexiones clandestinas de electricidad y almacenes no controlados de materiales inflamables.

“El 70% de las mecánicas no cumplen con las recomendaciones de Defensa Civil”, afirmóel funcionario.

“Es la primera vez que se va a formalizar los talleres de mecánica, no podemos seguir avalando conexiones dudosas. La informalidad nos ha traído una serie de incendios en el distrito y hoy podemos prevenir los accidentes”, comentó.

Teófilo Loarte advirtió que en si en el plazo de cinco días los dueños de las mecánicas no regularizan su documentación serán sancionados con una multa de 4 200 soles y la clausura de su local.

“La licencia municipal no es para el uso de la vía pública”, aclaró la Municipalidad de Amarilis en alusión a que los mecánicos atienden a sus clientes en la vía auxilar de la carretera Central o Vía Regional.