Los agricultores de la provincia de Huánuco volverán a vender sus productos en la Alameda de la República en la feria “De la chacra a la olla”, según lo acordaron sus dirigentes con el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Orlando Sotomayor.

Aunque no se ha confirmado la fecha para reabrirse la feria, se estima que sería el próximo sábado cuando los campesinos empiecen a llegar de madrugada con sus productos con certificación orgánica.

“Nos estamos organizando para desarrollar una feria más organizada”, comentó el dirigente de los campesinos, Lucio Candelario Arratea, al indicar que alrededor de 900 agricultores se instalarán cada sábado en las cuadras 3 y 4 de la Alameda de la República.

Si bien inicialmente la Municipalidad anunció que la feria no volvería a dicha calle por el caos que genera y porque se había desnaturalizado la idea de feria de agricultores convirtiéndose en una comercial con vendedores ambulantes, los agricultores regresarán al mismo lugar con la autorización de los vecinos como la primera vez.

“Tenemos el apoyo del barrio Patrocinio y respetaremos los acuerdos como tener limpio las calles”, anotó.