TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Un trabajador de la Municipalidad Distrital Daniel Alomía Robles murió acuchillado durante la gresca que protagonizó con otro joven porque supuestamente éste tenía una relación con su enamorada.

Todo ocurrió la mañana del lunes. Jean Marco Aldava Alania (25) llegó al promediar las 7.15 a la vivienda de su enamorada Jackeline Thais Ortega Goñe (19), encontrándola con Clinton Yunior Crispín Serna (24). Entonces se produjo una discusión entre ambos que luego pasó a la gresca, todo en el interior de la habitación que la joven alquilaba en la cuadra  2 del jirón José Pratto. En esas circunstancias, Jean asestó una puñalada a Clinton, quien malherido salió de la habitación hacia la calle donde se desplomó.

“La victima aún con vida salió a la calle y se apoyó junto a mi kiosko (entre la esquina de la Av. Tito Jaime y el Jr. José Pratto) pidiéndome ayuda, luego caminó y se cayó. Ante esta situación inmediatamente acudí a la Comisaria de Tingo María para pedir auxilio, pero ahí con el argumento de no contar con personal me enviaron a la Unidad de Emergencia y después de 50 minutos recién llegaron los policías”, relató una testigo.

Los policías encontraron en la vía pública el cadáver del joven que se desempeñaba como extensionista de un proyecto de la Municipalidad Distrital Daniel Alomía Robles en Pumahuasi.

Y Jean Aldava fue encontrado escondido en un cuarto del tercer piso de edificio.

Personal del Depincri Tingo María confirmaron que el detenido reconoció ser el autor del crimen, “cegado por celos al encontrar a su enamorada con otro hombre”.

Jackeline y Jean fueron llevados a la Comisaría para evitar que sean agredidos por los indignados familiares de la víctima.

 

Jean Aldava.