TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El decano de la facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Lucio Manrique de Lara Suarez, se pronunció en contra de las concesiones mineras en zonas agrícolas de la provincia de Leoncio Prado.

“Según la ZEE (Zonificación Ecológica y Económica) aprobada hace años por el Gobierno Regional, muchas áreas donde se han hecho denuncios mineros  son lugares de aptitud de cultivos permanente y de protección”, comentó en abierta crítica a las concesiones mineras otorgadas.

“Como facultad no avalamos las llamadas concesiones mineras en lugares que tienen otra vocación que es la agricultura, que es la forestaría y el turismo”, apuntó al tiempo de anunciar que en breve emitirán un pronunciamiento institucional en defensa de los recursos naturales y el turismo.

Así la UNAS se suma a las voces de autoridades, dirigentes y pobladores en contra de las concesiones minera en la provincia de Leoncio Prado. Autoridades y dirigentes están pidiendo al Gobierno Regional la nulidad de las mismas.