TINGO MARÍA – Emer Arangüez 

Debido a fisuras en su viga principal el puente Corpac ha sido declarado en emergencia y en los próximos días se restringirá el tránsito vehicular, según informó la subprefecta de Leoncio Prado, Cinthya Natali Barrueto.

Refirió que recientemente el director regional de Transportes y Comunicaciones de Huánuco, Celso Espinoza Samaniego, y personal de Provías Nacional inspeccionaron el viaducto, tras lo cual Samaniego remitió un documento al gobernador regional, rubén Alva Ochoa, dándole a conocer que el puente Corpac fue declarado en emergencia.

“Otro de los acuerdos es que se regule el tránsito de vehículos pesados, mientras se construya un puente provisional aguas arriba”, agregó.

La autoridad política refirió que en el transcurso de la semana, en coordinación con la Policía, se restringirá la circulación de vehículos pesado por el puente Corpac para prever cualquier situación de riesgo.

En tanto, Provías Nacional se comprometió a agilizar los trámites en su sede central para la instalación del puente y la construcción del nuevo puente Corpac sobre el río Huallaga.