El Defensor Vichaycoto aseguró su clasificación a la etapa departamental de la Copa Perú, al igualar sin goles con el Municipal de Huánuco, que dominó las acciones, pero le faltó concretar las oportunidades que generó. El encuentro se jugó ayer en el estadio Municipal de Quicacán, válido por la vuelta de la semifinal de la Copa Perú de Ambo.

El Municipal de Huácar que necesitaba ganar para avanzar a la siguiente etapa, por el 2 a 2 conseguido en la ida, salió a presionar y generó varias situaciones claras de peligro. Por su parte, el Defensor Vichaycoto que necesitaba solo un empate a cero para clasificar, le jugó al contragolpe.

En el inicio del compromiso, a las 6’ Deyvi Aguirre tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero pinchó muy alto el balón y pasó cerca del travesaño.

Los visitantes no dejaron de atacar y a los 24’ Patrick Soto prueba de fuera del área, pero su disparo no fue tan preciso y se fue del campo de juego.

A los 32’ Deyvi Aguirre y Yonel Loreña vieron la roja, tras agredirse mutuamente.

Sobre el final de la primera mitad, Sergio Aguirre saca un remate de fuera del área, pero el golero Cristhian Salvador controla en dos tiempos el balón.

LUCHARON HASTA EL FINAL

En el complemento, los locales intentaron llegar con peligro al arco rival y a los 47’ David Santiago tuvo una clara, pero el disparo pasó cerca del palo derecho. Un minuto después, S. Aguirre en una gran jugada individual tuvo una clara tras sacarse a dos defensas, pero el palo le dijo no.  Al final a los huacarinos les faltó tiempo para lograr el gol de la clasificación.

Al final del partido, el delegado del Municipal de Huacar presentó una observación, alegando una supuesta suplantación del arquero Cristhian Salvador Gallardo.