Los establecimientos de salud estratégicos de Huánuco están abastecidos con profesionales e insumos, sin embargo no se da una adecuada orientación al usuario sobre los servicios , afirmó el jefe de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, Pier Paolo Marzo Rodríguez.

Indicó que detectaron la pésima atención a los pacientes durante las supervisiones que desde hace dos semanas atrás realizan los comisionados.

“No hay protocolo de calidad de atención. No hay quien oriente a los usuarios”, afirmó Marzo Rodríguez al indicar que están programando reuniones con el Minsa (Ministerio de Salud) para plantear mejoras en la calidad de atención.

El martes supervisaron los establecimientos estratégicos de Molino, Panao y Ambo y el miércoles el Carlos Showing y Aparicio Pomares en Amarilis y Huánuco, respectivamente.

“En total son 35 establecimientos de salud estratégicos que tenemos que visitar”, detalló.

El Ministerio de Salud calificó de establecimientos estratégicos a aquellos que podrán atender hasta el 85 % de las necesidades de atención en salud de la población y ha establecido como prioridad de política el fortalecimiento de estos.

Pier Marzo exhortó a los usuarios y pacientes a denunciar ante la Defensoría del Pueblo la falta de atención y orientación en los establecimientos de salud.