La Sala de Apelaciones de Huánuco dejó al voto la apelación de los tres policías de la Comisaría de Rancho encarcelados por apoderarse presuntamente de 7 mil dólares que un pasajero llevaba a Lima para comprarse un carro.

En audiencia desarrollada la mañana de ayer en el penal de Potracancha, los abogados del álferez PNP Walter Michel Sayritupac Aranda (27) y de los suboficiales Anderson Segura Suárez (31) y Kevin Espinoza Saavedra (27) sustentaron su apelación contra la resolución que dicta 9 meses de prisión preventiva en sus contras.

En los próximos días, los magistrados decidirán si confirman la prisión preventiva o la revocan.

Los policías están detenidos desde el 4 de abril acusados del delito de concusión, hecho que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

El pasajero Reiner Barboza Estela los acusó de haberse quedado con los 7 mil dólares que llevaba desde Juanjui a Lima para comprarse un carro.

Pero al pasar por Rancho, uno de los policías investigados revisó su mochila y halló el dinero para luego hacerle creer que era un delito y podía ir a la cárcel.

Decidió grabar lo que sucedía, pero le quitaron el celular y lo arrojaron al río, incluso el oficial PNP le puso marrocas, por lo que dijo haber pedido que lo dejen ir.

Tras su denuncia, policías y fiscal allanaron la comisaría hallando en total 2700 dólares.