La candidatura del exdirigente papero, Oscar Delgado Lino, a la alcaldía provincial de Pachitea por el Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad pende de un hilo. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco ha detectado que Delgado no consignó en su Hoja de Vida las sentencias que tiene en tres expedientes por incumplimiento de obligación alimentaria.

El tribunal electoral publicó este lunes la resolución que concede un día de plazo al personero legal del Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad para que presente sus descargos por dicha omisión.

Con el descargo del personero, los miembros del JEE Huánuco emitirán su decisión de excluir o no a Delgado Lino de la contienda electoral.

Cabe recordar que la omisión de declarar en la Hoja de Vida las sentencias del candidato se sanciona con la exclusión de éste del proceso electoral.

Pero Delgado no es el único candidato a alcalde que ve peligrar su continuidad en la campaña electoral. Marco Antonio Meramendi Salazar postulante a la Alcaldía de San Francisco de Cayrán por Solidaridad Nacional no declaró su sentencia por estafa genérica.

Por no declarar sus condenas en sus Hojas de Vida también podrían ser excluidos los candidastos a regidores de Chaglla por Hechos y No Palabras, Montecinos Carbajal Alcides; de Amarilis de la lista de Cambiemos x Hco, Efraín Llanos Damian y Nieto Rivas Domingo  también de Cambiemos x Hco quien postula a regidor de Yarumayo.

En tanto que Levi Saturnino Soto Basilio, candidato accesitario 2 por la provincia de Puerto Inca de la lista Cambiemos por Huanuco, también omitió declarar su senntencia por incumplimiento de obligación alimentaria.

El JEE les ha concedido un día de plazo para que presenten sus descargos.