Un total de 35 aulas prefabricadas está solicitando la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lauricocha para atender tres instituciones educativas cuyas infraestructuras han colpasado, informó su director Guillermo Fabián Barbito.

Especificó que la institución educativa nº 32267 de Mishas está completamente derrumbada. “Los alumnos están en un ambiente de la comunidad”, comentó.

También los alumnos del jardín de niños nº 041 de Rondos están estudiando en los ambientes del colegio primario de la zona porque su infraestructura está declarada inhabitable.

Y en el distrito de Jesús en el colegio José Varallanos hay cinco aulas declaradas inhabitables. “Los alumnos están en casas”, anotó.

Dijo que ha solicitado a la Dirección Regional de Educación 35 aulas prefabricadas para dichos colegios, pero hasta el momento no tiene respuesta.

Otro de los problemas de la UGEL es el exceso de licencias con goce de haber que solicitan los docentes. “En este primer mes hay un 5 % de docentes con licencia”, puntualizó.

Fabián explicó que esto les perjudica porque tramitar la licencia tiene sus plazos administrativos y genera un gasto mayor al Estado porque se tiene que pagar al docente con licencia y al contratado para ocupar la plaza.