El exalcalde de la provincia de Dos de Mayo (2007-2010), Fortunato Ramos, consideró “inoportuno” que se conforme un comité cívico para exigir al Gobierno el ensanche y asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina, cuando ya Provias Nacional ha informado que se hará en tres etapas, que la obra tiene presupuesto a través del BID y existe el compromiso del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de hacer realidad dicha obra.

“Esta obra no debe ser aprovechada por apetitos personales y políticos”, pidió el también excandidato a presidente regional en las pasadas elecciones.

“Esta obra ha sido la lucha de siempre de domaínos y cuando fui alcalde lo hemos gestionado. Hicimos que se aprueba el perfil, el estudio de prefectatibilidad  y quedó para licitación la factibilidad”, comentó.

Consideró que si se conforma un comité cívico pro carretera, ésta debe estar dirigida y conformada por organizaciones sociales y liderada por Dos de Mayo “y no por algún alcalde que pretende ser candidato regional”, dijo Ramos en alusión al alcalde de Yarowilca, Rosalí Leandro.