La Municipalidad Provincial de Huánuco iniciará el proceso administrativo en contra de los vecinos que están construyendo sus casas debajo y en la falda del cerro Visagaga a pesar de estar declaradas zonas de alto riesgo.

Así lo dio a conocer el alcalde provincial, Aníbal Solórzano, quien advirtió que “si no tienen licencia [de construcción] se procederá a la demolición” porque se encuentran en una zona vulnerable y están exponiendo la vida de los demás vecinos del predio El Tingo.

El alcalde señaló que en estos días la Gerencia de Desarrollo Urbano iniciará la notificación a los ciudadanos que están asentados en dicho cerro.

En la víspera, el director regional de Defensa Civil, José Soto, demandó a la Municipalidad de Huánuco paralizar las construcciones de casas en el Visagaga que constató con la Defensoría del Pueblo.

 Plan de Desarrollo Urbano

En tanto, el regidor Roy Gonzales exhortó a los funcionarios a acelerar el trabajo de elaboración del Plan de Desarrollo Urbano, el cual, dijo, evitará las invasiones y tráfico de terrenos en zonas vulnerables.

“Que aceleren este proyecto porque estamos en cuenta regresiva de la gestión y Huánuco necesita con urgencia este Plan”, expresó al indicar que en la sesión del martes 9 de mayo se aprobó la firma del convenio entre las Municipalidades de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para la elaboración de dicho documento.

Aníbal Solórzano dijo que en las próximas semanas se debe firmar el convenio. “Vivienda supervisará la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano”, expresó.