Un grupo de pro­pietarios de locales co­merciales de los jirones Abtao y Dos de Mayo demandaron a la Mu­nicipalidad Provincial de Huánuco acelerar la obra de pistas y veredas que ejecuta el consorcio WyY, pues afirman que están siendo perjudica­dos económicamente.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huac­cho, y los decanos de los colegios profesionales de Notarios y Sociólogos realizaron ayer una ins­pección inopinada a la obra que se ejecuta como parte del Proyecto Inte­gral de Saneamiento y Mejoramiento de Pistas y Veredas que abandonó el Consorcio Virgen de la Puerta

Mery Silva, propie­taria de dos locales co­merciales, contó que en diciembre del año pasa­do perdió a uno de sus inquilinos porque debi­do al cierre de la calle no ingresaban los clientes a su restaurante.

“Ya van cuatro me­ses y no terminan con tres cuadras, esto nos perjudica”, se quejó Mery Silva, ante el directivo de los empresarios y los profesionales.

Los trabajadores de la veterinaria y acuario “Happy Fish” manifesta­ron que sus atenciones y ventas han disminuido por el cierre de la calle.

Celio Alva, propieta­rio del restaurante “Sa­bor a Norte”, pidió que no se inicie con el cam­bio de pistas y veredas de las cuadras 7 y 8 del jirón Dos de Mayo, que forma parte del referido proyecto, hasta que se culmine con el cambio de pistas del jirón Abtao.

“Si las dos calles principales de Huánuco están cerradas, ¿cómo vamos a transitar?”, pre­guntó el presidente de la Cámara de Comercio, apoyando el pedido de Alva.

El asesor técnico de la Cámara, Paul Shader Abal, calculó que la obra debe tener un 50 % de avance porque aún no se ha terminado la pavi­mentación de la cuadra 5 de Abtao, las veredas y sardineles.

A FIN DE MES

El asistente de obra, Nieves Pujay, informó que para fines de febrero se debe abrir el tránsito en el jirón Abatao.

“La quincena de fe­brero debemos terminar con la obra y a fines de mes se debe abrir el pase vehicular”, manifestó al tiempo de indicar que la obra tiene 80 % de avan­ce.

Nieves Pujay infor­mó que iniciaran con el cambio de pistas y vere­das del jirón Dos de Ma­yo el 1 de marzo, luego de la apertura de calle del jirón Abtao.